jueves, 3 de septiembre de 2009

“Me pareces especial…” (…sin referenciar)


Podría no haberme bajado en aquella estación,
no haberte invitado a aceptar mi amistad,
sin saber si procedía casi me la vuelvo a pegar,
pero esta vez este gato curioso sobrevivió.

Me guardé 6 vidas para verte desde la barrera
y un tal Quique fue la excusa perfecta.
Preso del día bajo una puesta de sol,
metamorfosis de profesora a pellizquito en el corazón.

Nombre hebreo, atractivo personal,
adictiva sonrisa…¡ojos de gata!
Mujeres sin correas que precisan de bozal
cuando despavoridas asustan a Nemos de agua.

¡A las diez y media nos vemos!...mis piernas no se mueven,
Triana, trianera…una comisaría a punto de explotar,
“siendo consciente de que a veces no parece
que me parezca…tu también me pareces especial”.

Calle Betis a pié de río, ‘Capote’ sin carnet de identidad,
un piropo prudente sin referencias ni comillas.
Una palabra amiga que da sentido a una ciudad,
un rompeolas sin olas que lleguen a la orilla.

Una cara que se frunce, arrugas de fotografía,
‘jerga marinera’ para una sirena de agua dulce.
Espero que se vuelvan a cruzar nuestras vidas,
en cualquier maleta, en cualquier suelo, en cualquier cruce.

Guardaré en mis manos tus semillas de color,
me sumergiré 40 metros para estar en tu cuello,
recordaré tu voz cuando me atrape la indecisión,
te dejaré ver cada uno de mis sueños.

Convencido de que en el cielo alguien brilla orgulloso…
orgulloso por lo que has conseguido alcanzar.
Buena niña, llena de vida, buen fondo,
sin secretos…¿me llevas a tu rinconcito cerca del mar?


(01.07.2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario