miércoles, 2 de septiembre de 2009

"Como gato jubilado"


Callejeo como un gato jubilado
tras el baile de caderas de su gatita,
pruebo todos los tejados en busca
de unos ojos marrones que me quiten la vida.

Parpadeo en la superficie de tus manos
para probar la esencia de mi niña,
en la “Villa Nueva” de mis pecados
se desnuda una tarde vespertina.

Me cabreo por las veces que no he luchado,
más de un beso perdí por cobardía,
sobre pasos de cadenas de un acusado
que en la sombra sus temores adivina.

Saboreo este antifaz de enamorado
que se extingue al llegar el nuevo día,
te conectas y maquillas mi pasado
con sonrisas, con tus muecas, con tu brisa.

Enumero los motivos que dibujas en mis cuadros:
pureza, inocencia, bondad, ingenuidad, alegría,
tu luz, tus ojos, tu aroma, tu suavidad, mi bálsamo,
confidente, apoyo, cómplice…amiga…

Me sumerjo bajo el agua y aun sigo hablando,
pocas virtudes, grandes defectos y alguna manía,
aleteo con la ayuda de la fuerza de mis brazos
en el suelo que te vio huir despavorida.


(23.02.09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario