miércoles, 2 de septiembre de 2009

"Con solo una maleta" (Guiño a una desconocida)


Acto I

Aquí estoy, tirado en la otra cara del río,
escuchando cáscaras de pipa chiscar entre los dientes,
me voy dejando llevar por todos mis sentidos
y me baño desnudo en cada ojeada indiferente.

La gente se abandona sobre el césped,
petas, risas, miradas, calor…“Energy No-control”,
priorizo y ordeno los sentimientos que me mueven
a sonreír a esa morena que le ha dado a esto un poco de acción.

Mi inhibición está por las nubes,
el sol me acompaña y las horas me abandonan,
apago la sed con las letras de un litro que me sube,
un libro que abre mi mente, me eleva, me sazona y perfecciona.

Estoy deseando comprender tu mirada cualquier día 6,
verte llegar con solo “una maleta y pocas cosas que guardar”,
aun me pregunto a mi mismo si sabré lo que hacer
cuando tus ojos, a la altura de mis ojos, me intenten drogar.

Poca cosa material pero tu corazón está rebosando,
sigues coleccionando momentos que te den para soñar,
me choco con los rotos que por el camino voy dejando
cuando una sirena me presta su boca en cualquier bar.


Acto II

¡Si a todos los vicios! si por un momento son nuestros vicios,
¡Si!, si te has follado a mi mente en la distancia,
¡Si!, si en la distancia nos hemos reconocido,
¡Si!, si hace noches que me enganché a esperar tus palabras.

Has prevenido los daños del consumo de mi cabeza,
has analizado la pureza en mis ideas sin sentido,
tan desconocida y a la vez tan enteramente sincera,
en las puertas del secuestro de unos besos sin permiso.

Por un buen rato contigo me vale la pena esperar,
por unos ‘ojos de gata’ cansada de arañar,
por el teorema del amor que se olvidó de amar
en el sótano de un odio descolorido de tanto delirar.

Me encanta de ti que te comes los días,
que a la noche me prestas un poquito de tus secretos,
‘Caótica Iris’ cuando dibujas cada fantasía
despertando los celos de los días, desnuda, frente al espejo.

Tengo un millón de cosas que no sirven para nada,
y a ninguna consigo encontrar un hueco en mi bolsillo,
te estás colando cada noche por mi ventana
dando importancia a un simple desconocido.

Hoy tu día puede ser del color de mis sábanas,
como el Teletubbie gay de las críticas sin sentido,
hoy tiraré a donde me lleven las manos que dejé atadas,
al poste de alta tensión que a la muerte puso apellido.

No tengo dinero y hace tiempo que como del aire,
no me importa lo que diga la gente de mi,
no soporto a los que en un concierto quieren callarme
y que tocan el sombrero que he guardado para ti.

Últimamente estoy más a gusto que una patata,
con un pie en el suelo ya no soy ningún tiburón depredador,
ahora si me permites igual te hago el amor en una rama,
te dibujo el estribillo al que tu has puesto canción.

Supongo que podríamos estar unidos sinérgicamente,
que compartiríamos alguna interesante conversación,
hace días que no te encuentro como siempre
en la boca del lobo de mi habitación.

Igual sin darnos cuenta nos estamos sacando punta,
igual estas palabras solo se quedan en nada.
Igual este marinero toma una nueva ruta,
igual el próximo puerto lo encuentro en Barna.


(13.03.2009 - madrugada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario