miércoles, 2 de septiembre de 2009

"La canción de después"


Como un gato con sus ganas de maullar
he merodeado por cada recoveco,
a veces de ingenuo peco, otras me invento,
a veces me cuelgo del tejado para soñar.

Sólo son palabras, nada más que palabras,
letras a la misma hora y en el mismo lugar,
letras con el mismo denominador común canalla,
letras con el mismo epicentro de gravedad.

¿Te cuento un secreto? Casi no me quedan secretos
y ya sabes qué canción sonará después,
segundas partes no alivian los sueños
que otras personas dejaron a nuestros pies.

¿Te cuento un secreto? No soy el príncipe de ningún cuento,
tengo más de sapo verde que de luna de miel,
más que virtudes colecciono defectos
y aunque debí hacerlo…nunca me callé.

Con los años estoy aprendiendo a caminar,
las prisas no son buenas cuando no te tengo,
la clave de sol se empieza a nublar
cuando a un “piensas en mi” no le sigue un “pienso”.

Ahora, lo de hoy, para mañana lo puedo dejar,
porque hoy no estoy acariciando tu piel,
mañana te invito a una caña, déjame pagar
que ya pagaste suficiente con el abrazo de ayer.


(27.08.09 - Covent Garden)

No hay comentarios:

Publicar un comentario