martes, 7 de septiembre de 2010

“Intermitentemente”

Esta no pretende ser la mejor letra
ni tampoco contentar a nadie.
Ni siquiera tiene una dueña
aunque a tientas tienda a alguien.

No cuida ni la métrica ni la rima,
no busca reacción ni opinión,
sólo son palabras clandestinas
como forma de expresión…




Es difícil encontrar esa mirada

que te embauca, que te altera.

Una de esas que te desgarran,
te activan y enredan.

Pero a veces aparece y el presente
se tiñe con un tornado en mi vida.
Mi cabeza va desordenadamente
tras esa imagen adictiva.


Y es dañina aunque ni ella lo sepa
y me engancho a otro anzuelo anudado,
desgastando y oprimiendo mis venas
para no mostrarme aboyado.

Intermitentemente, estaré iluminando

como un faro por si un día te desvías,
y tendrás, si ese día añoras, una mano
que te preste una caricia.

Quizá pudiera acabar bien la historia
pero desconozco el sabor de estas dudas.
Asumo la dulce progresión de las cosas
y me escondo en mi burbuja.

Ese aire a Audrey Tautou
distorsiona ficticiamente la realidad.

Menos mal que guardo un baúl

en el armario con mi viejo disfraz.

Y cuando el tiempo pase
las místicas cuerdas del recuerdo

resonarán en los bares
cuando suenen los Ferreiro.

(06.09.2010)

3 comentarios: