viernes, 20 de noviembre de 2009

“Fulanita de tal” (El Hostal más frío)


Todas las farolas se reflejan en el río
cuando me voy abriendo de casa a cualquier bar.
Me paro en el semáforo del ‘Hostal más frío’
mientras dos señoritas me sonríen a la par.

Las calles están desiertas de gente acelerada,
yo soy quien va midiendo los tiempos.
Paso a paso, una armónica desentrenada,
dos mujeres, un mismo nombre y un cuento.

Un Blues húmedo y Sabina me acompañan con la rubia,
una mesa vacía, un foco sobre el papel.
Amigo íntimo de la rima más furcia,
escaso instinto suicida para salir a correr.

Escucho a la gente hablar…pero no oigo nada,
aun prefiero la estética de lo pequeñito.
Esta vez la flecha tuvo una corazonada,
un latido en la almohada, una cama nido.

Fulanita de tal no vale la pena,
no abras la ventana si no va a entrar el sol.
Ya caminaré sobre la lluvia cuando esté en vela,
cuando de puertas a dentro estalle mi tormenta interior.

Bendita subjetiva objetividad,
hay cosas que nunca ha de decir un caballero,
pollas que no ha de comer una dama en cautividad,
puertas que ya no esconden los secretos.


(20.11.09 – 00:53)

No hay comentarios:

Publicar un comentario