domingo, 27 de octubre de 2013

"Punto de amarre"

















Hay amenazas que despedazan sentidos
cuando a primera hora del día
no sabes bien lo que hacer…
A días un loco y a días
un cuerdo que va enloquecer.

Las calles despejan las dudas,
dejo que el aire pegue en mi cara
mientras los pedales chirrían
y me chivan algo más que secretos.

Huelo a mar pero la sal no entra en las heridas,
hay tantas cosas importantes
que había dejado dormidas…

Me protejo y no hacen falta armas ni escudos,
me nutro de un guiño
y me da igual pasado mañana.
Ya está bien de dejar de latir
pensando en la próxima bocanada.

El agua empieza a picarse como si el sol
la acercara a su punto de ebullición
en un baile lento que acabará por llevar
a las olas contra las rocas…
¡Pero es precioso!

¿Y será que todas los caminos llevan a Roma
porque de vuelta esconden Amor?
Creo que es cosa de sangre
y no de carreteras sin baches ni descansos
ni paradas en la sala de espera de una estación.

Y si invierto el tiempo soñando
despejo la “X” y me queda lo bueno.
Quizá soltando el punto de amarre
llegue a buen puerto.

(27.10.2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario