sábado, 14 de julio de 2012

"Respeto"




Respeto, me callo y maduro.
Me olvido de mí un momento
y atiendo tus deseos.

Esta vez no hablaré aunque quiera.
No mostraré mi parte guerrera
y aunque la tenga abdicaré.

Por vez primera morderé
mi lengua problemática.
Contaré hasta diez y pensaré.

Pensaré que te pienso
pensando que pensarte
es la mejor manera de pensar.

Sin interferencias ni barreras,
ni peticiones ni colectas,
ni soluciones perfectas.

Respeto tu búsqueda.
Me aparto del camino
que quieres recorrer.

Me aparto con una sonrisa
aunque mi pecho lata
al ritmo de tus besos.

Tu insultante belleza,
no menor que tu madurez
o la ausencia de tu cuerpo…

Duele sentir la paz
la noche antes de la guerra,
interna y miopemente cierta.

Recordar “palabros” inventados
que ahora también son míos
y que me roban guiños.

Me extraña tu retirada,
tu huída, tu alejamiento,
tu marcha, tu silencio.

Me extraña y me araña.
Me hiere sentir
que ha sido un espejismo.

Que no significa nada,
que significo tan poco
como las palabras de un loco.

Que he sido un parche,
un remiendo temporal
o una salida fácil.

Un muñeco en brazos
de un niño caprichoso
que se cansa de jugar.

Aliviaría verte un rato,
o saber que te cuesta
tanto como a mí.

Me sentiría algo menos
estúpido pensando que
estás pensando en mi…

Lo has hecho bien,
no te preocupes por nada,
eres un tesoro.

Tiendo mi mano
y te espero por si vuelves…
y si no…ya veremos.

Aprovecho el momento
por si mañana no hay nada
y ese nada no eres tú.

Te respeto y me ofrezco
para tomar una caña
con sabor a perdón.

Con esa mirada,
que sin palabras,
me pide perdón.

Con esa boca,
que con sus muecas,
me pide perdón.

Con esa lengua,
que mojada,
me pide perdón.

Y no lo escucharé,
no será necesario
si te tengo delante.

Y si algún día te tengo
delante como te tuve
el día anterior a hoy…

Si ese día me buscas…
encontrarás en mi mano
una dentadura de golosina.

(14.07.2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario