lunes, 25 de julio de 2011

Atentado en Oslo (Noruega)




Todo el mundo se habrá hecho eco de la noticia del doble atentado en Oslo. Este post no es para informar, sino para reflexionar...

¿Qué coño se cruzará en la cabeza de una persona para actuar como ha actuado este hijo de puta? ¿Qué habrá vivido en su infancia y cómo lo habrán tratado en su vida para ser el monstruo que es?


No es cuestión únicamente de responsabilizar a la gente que lo educó (o maleducó) pero me hace pensar, sobretodo en dos cosas:


- Los niños pequeños son como esponjas; los insultos, las actitudes (sean del tipo que sean), las malas conductas que realicemos en presencia de ellos se grabarán en sus futuras personalidades...tenemos que intentar ser responsables con esas personitas que algún día serán personas, en parte, por las cosas que aprendan cuando pequeños.


- Nunca sabemos cuándo y cómo pueden cambiar las cosas. El mundo está lleno de locos y situaciones que pueden hacer que se trunquen todos los sueños que construímos para intentar dar sentido a nuestras vidas.

Hay que disfrutar de cada pequeño detalle.


Mi más sentido pésame a las personas que directa o indirectamente (y tengo un gran amigo que por ambas cuestiones lo está pasando mal) se han visto perjudicadas por este atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario